blanqueamiento dental

El blanco perlado que tienen los dientes puede irse opacando o volviéndose amarillento con el paso del tiempo y ciertos hábitos en nuestras vidas.

Se pierde poco a poco el color original, aparecen manchas, tinciones y dejan de ser luminosos como cuando éramos adolescentes.

Para resolverlo de alguna manera, existe el blanqueamiento dental, una técnica que solo debe ser aplicada por un dentista, que aclara el esmalte a partir de la acción de un gel aplicado en su superficie. Este agente químico es peróxido de hidrógeno, que penetra y oxida el esmalte dental como lo hacen los tintes con el pelo.

Pero, antes de llegar a la consulta para solicitar un blanqueamiento dental, hay que conocer varios alimentos que de forma natural realizan un trabajo de blanqueo en las piezas dentales.

-Los vegetales crujientes ayudan a retirar de los dientes los restos de otras comidas que acaban produciendo manchas. Las zanahorias, el apio y los rábanos son perfectos para esta labor.

La manzana es otro de los alimentos que ocupan la parte alta de la pirámide en lo que a blanqueamiento se refiere. Con el simple acto de morder una manzana estamos realizando un cepillado completo, ya que limpia la placa y pule dientes y encías.

-Al poseer un alto contenido de calcio y fósforo, el queso acelera la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, garantizando una menor decoloración. Además, otros lácteos como la leche y el yogur son grandes limpiadores bucales gracias al ácido láctico.

Las fresas son otras de las frutas amigas del blanco. Producen ácido málico, que mantiene los dientes con un color saludables.

Las uvas ayuda a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones.

-Y uno de los famosos trucos de la abuela: El limón tiene propiedades antioxidantes, así que mezclando su jugo con un poco de sal o de bicarbonato se blanquean los dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*