Evitemos el mal aliento

Seguramente si tienes mal aliento te sentirás incómodo cuando debes presentarte en público, ese malestar también puede ser para los demás, más aun para tu pareja. Lo primero que debemos hacer para evitar este problema es encontrar las causas que lo provoca, como te dijimos en otras oportunamente puede tratarse de una mala higiene bucal o de problemas en el sistema intestinal.

Puede suceder que durante la digestión se alteren los ácidos de los alimentos causando un mal aliento. Algunos alimentos pueden ser los causantes de este problema, por ejemplo, la cebolla, el ajo, las salsas con altos contenidos en grasas o el alcohol.

Para acabar con el mal aliento causado por la mala digestión existen diferentes opciones, entre ellas encontramos los antiácidos, bicarbonato o sal de frutas, que permiten que la digestión se haga más rápida. Además de dar mal aliento, la acidez nos hace tener fuertes molestias estomacales.

Para solucionar el mal aliento deberemos visitar periódicamente el dentista, además de realizar una limpieza exhaustiva de la boca, lavándonos los dientes después de cada comida, usar hilo dental y cambiar el cepillo de dientes de manera periódica.

Si no tienes la boca en buen estado de salud posiblemente tengas más tendencia a tener mal aliento, ya que la comida se quedara en los lugares como dientes rotos, caries y ausencia de piezas.

Existen algunos remedios caseros que te ayudará con el mal aliento:

  • Mastica algunos granitos de café cuando sientas que tienes mal aliento.
  • Mastica algunas hojas de menta fresca o perejil por algunos minutos.
  • Mastica limón después de cada comida
  • Lleva contigo un cepillo de dientes y una pasta para que puedas lavarte los dientes cuando te encuentres fuera de tu casa
  • Utiliza sprays para el mal aliento, se venden en todas las farmacias
  • Evita las comidas con ajo, cebolla o las salsas fuertes.
  • No fumes.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anterior6 Peligros de los abscesos dentales
Artículo siguienteEl peligro de alargarse los colmillos
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

  1. Excelente enfoque sobre detectar las causas del mal aliento para poderlo erradicar eficazmente.

    Además el consumo de agua de manera frecuente ayuda a prevenirlo ya que al mantener hidratada la boca evitará el mal olor por resequedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*