Exceso de peso; negativo para el tratamiento de las encías

Según un nuevo estudio llevado a cabo en Londres, el exceso de peso corporal afectaría el éxito del tratamiento aplicado para la enfermedad de las encías, dijeron los especialistas que intervinieron en el mismo.

Los investigadores del Eastman Dental Institute de Londres, realizaron un estudio en el que se incluyó alrededor de 260 adultos, que padecían una condición grave en sus encías o enfermedad periodontal. A los participantes del estudio se les realizó exámenes dentales antes de que comenzaran y luego se repitieron a los 2 meses de tratamiento oral para la enfermedad de las encías y así poder evaluar los resultados.

El tratamiento consistía en el raspado y alisado radicular o sea una limpieza profunda de los dientes, que se lleva a cabo para eliminar la placa y el sarro que se extiende por arriba y debajo de la línea de las encías. Dos meses después del tratamiento, las personas con sobrepeso u obesas, presentaban más síntomas de la enfermedad, con bolsillos periodontales (espacios entre los dientes y las encías), comparadas con las personas de peso normal y dichas bolsas periodontales eran más profundas en estas personas con sobrepeso.

Los investigadores también examinaron los efectos del tabaquismo sobre el tratamiento para la enfermedad de las encías y descubrieron que los fumadores también mostraban menos probabilidades de éxito en dichos tratamientos, por lo tanto en comparación con este otro factor que afecta a la salud y el tratamiento de las encías, el efecto de la obesidad o el sobrepeso, representó un factor casi tan fuerte como el efecto del tabaquismo.

El estudio fue publicado en la edición de mayo de la revista Journal of Dental Research.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*