Existen alimentos para blanquear los dientes

Cuantos veces nos podemos preguntar si realmente existen alimentos que nos ayudan a blanquear los dientes. En muchos sitios nos ofrecen alternativas que parecen mágicas pero lo único que nos provocan es una gran frustración.

Es común leer que si nos frotamos tal o cual cosa nuestra sonrisa lucirá espléndida, pero todo eso es mentira. A pesar de que existan miles de leyendas urbanas vinculadas al blanqueamiento dental debemos aclarar que no existe ningún alimento, que por sí mismo, sea un blanqueador dental.

Para lucir una sonrisa digna de una pantalla de cine es muy importante acudir a un profesional y hacer caso acerca de los tratamientos que se va a seguir, todos los productos que se usará deberán estar aprobados y ser muy seguros.

También existen algunos alimentos que nos permite tener la dentadura más blanca, entre ellos encontramos la zanahoria, la manzana y el apio. Su textura los hace actuar como si fuera una pequeña lija, al masticarlos permitirán eliminar todo tipo de ‘basurita’. Al masticarlos nos quitaremos de encima la placa bacteriana que se forma en la superficie. Pero no debemos olvidar que estos productos nunca sustituirán el cepillado de los dientes., además no existe ninguna evidencia científica que nos lleve a pensar que son blanqueadores.

Recordemos siempre que los ácidos que tienen las frutas pueden generar un proceso erosivo que puede perjudicar, de manera imperceptible, la superficie del diente. En muchos casos por el desgaste puede parecer que los dientes están mucho más blancos pero en realidad lo que está sucediendo es que el espesor del esmalte dentario es menor.

Si se va a usar una sustancia abrasiva es posible que los dientes se vena con menos manchas pero se empezará un proceso irreversible, el desgastamiento del esmalte que ya no podrá volver a regenerarse. Algo similar sucede con el exceso de la vitamina C, presente en muchos cítricos. La vitamina C es antioxidante y es un excelente antibacteriano, además ayuda en la cicatrización pero los cítricos generan un proceso erosivo leve, un pequeño desgaste en la superficie de los dientes.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*