Éxito y complicaciones de un tratamiento de conducto

Un tratamiento de conducto es uno de los procedimientos odontológicos que posee más de un 95% de éxito ya que muchos dientes fijos con una endodoncia pueden llegar a durar toda la vida.

El paso final del procedimiento de conducto o canal de raíz es la aplicación de una restauración tal como una corona o un relleno, el cual no será evidente a la vista, haciéndolo estéticamente perfecto.

Sin embargo a pesar de los esfuerzos de su dentista para limpiar y sellar un diente, podrían surgir infecciones después del tratamiento de conducto y entre las posibles razones que las pueden provocar encontramos;

-Una grieta detectada en la raíz de un diente

-Una restauración dental defectuosa o inadecuada que ha permitido a las bacterias conseguir avanzar más allá de la restauración en los aspectos internos de los dientes y por lo tanto volver a contaminar la zona.

-El desglose del material de sellado interno a través del tiempo, que puede permitir el paso de las bacterias para que vuelvan a contaminar los aspectos internos de los dientes.

También se debe tener en cuenta que a veces se puede realizar un retratamiento y tener éxito, otras veces una cirugía endodóntica debe ser evaluada para lograr salvar el diente, siendo el más común de los procedimientos quirúrgicos una resección apicectomía o la raíz final.

Este procedimiento alivia la inflamación o infección en el área del hueso alrededor del final del diente que continúa después del tratamiento endodóntico, ya que en este procedimiento el tejido de las encías se abre para eliminar el tejido infectado, así como también a veces el final de la raíz se debe eliminar, pudiendo colocar un relleno pequeño para sellar el conducto radicular.

Imagen: Flickr

1 Comentario

  1. Hola me rompi dos dientes de adelante sup. y cuando me arreglaron una de esos dientes todavia me duele al masticar y seguramente me tengan q hacer el tratamiento de conducto.
    Tengo entendido q el tratamiento mata la raiz no se me cairia el diente.
    X favor necesito sacarme la duda si me dieran una respuesta se los agradeceria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*