Optar por ortodoncia invisalign para alinear tus dientes va más allá de los factores estéticos. Muchos pacientes nos preguntan sobre la experiencia invisalign y aprovechamos este post para responder dudas generales. Entre los principales motivos se encuentra el contar con unos dientes alineados que te faciliten el cepillado y la higiene diaria, reduciendo los riesgos de padecer caries y periodontitis. Con la ortodoncia invisible invisalign será más difícil que la placa bacteriana se acumule sin control sobre las zonas de retención del diente y al no tratarse de un sistema fijo, tampoco acumulará placa en el propio dispositivo.
El criterio profesional influirá directamente en el porcentaje de éxito de cada tratamiento de ortodoncia invisalign, teniendo en cuenta que la planificación se lleva a cabo mediante un software en 3D por el laboratorio responsable de la marca invisalign y queda bajo criterio profesional el evaluar el correcto avance del tratamiento, así como los ataches que deberán colocarse para la corrección de posiciones dentales.
Un buen diagnóstico y mucha constancia por parte del paciente, serán fundamentales para el éxito ya que los alineadores deben estar en boca 22h aproximadamente.
Es un tratamiento que puede enfocarse en pacientes adultos y niños desde los once años de edad, ya que los alineadores y el plan de tratamiento estará personalizado en cada caso según las necesidades puntuales de cada paciente.
Las ventajas de una ortodoncia invisible bien planificada e implementada son múltiples, desde mejorar la alineación dental hasta evitarte sobrecargas por causa de una mala mordida, factor influyente en los dolores articulares, de cabeza y padecimiento de ATM. Es de todos los tratamientos de ortodoncia, con el que mejor experiencia vas a experimentar.
El invisalign es un tratamiento indoloro y altamente estético, aunque tras el consumo de alimentos que puedan causar tinción, como sofritos, bebidas oscuras, es recomendable lavar los alineadores igual que los dientes, para evitar que se manchen.
La limpieza de los alineadores por su parte, se hará con agua y dentífrico, exactamente igual que con tus dientes, ya que otros productos, como los de limpieza (detergentes, etc.) pueden causar alergias o irritar la mucosa.
Si buscas tratamiento de ortodoncia invisalign Madrid, desde la clínica MaxDental te facilitaremos toda la información que necesites y las dudas que puedan surgirte en torno al tratamiento. Actualmente el invisalign es una técnica de ortodoncia que se ha puesto de moda por los múltiples beneficios que ofrece, pero no todos los profesionales están cualificados para llevar a término un tratamiento 100% efectivo y con resultados contrastados.