La extracción de un diente hace referencia a retirar una pieza dental de su alveolo en el hueso mandibular cuando se ha roto o dañado por la caries, a no ser que pueda evitarse por algún tratamiento de relleno, corona u otro.

A veces, sin embargo hay demasiado daño y no puede ser reparado, por ello el diente necesita ser extraído, así como también un diente muy flojo requerirá de extracción, pero existen otras razones por la cuales se llega a la extracción de una pieza dental y son las siguientes:

-Algunas personas tienen dientes adicionales que bloquean la salida de nuevos dientes.

-A veces los dientes de leche no se caen a tiempo para permitir que los dientes permanentes salgan.

-Las personas que reciben radiación en la cabeza y el cuello pueden necesitar extraer dientes para brindar un campo de radiación.

-Las personas que reciben medicamentos contra el cáncer pueden desarrollar infecciones dentales debido a que estos medicamentos debilitan el sistema inmunológico, llegando a la extracción.

-Algunos dientes pueden necesitar ser extraídos si se transforman en una fuente de infección después de un trasplante de órgano, ya que las personas trasplantadas tienen un riesgo más alto de infección, debido a que deben toman medicamentos que disminuyen o suprimen el sistema inmune.

Otro tema son las muelas del juicio, también llamadas terceros molares, que suelen salir antes, después o durante la adolescencia, así como también después de los 20 años. Estas muelas necesitan ser extraídas cuando infectan por caries, ya que suelen causar dolor al formar un quiste o una infección.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*