Extracción dental por periodontitis

Una extracción dental se lleva a cabo en ciertos casos cuando la enfermedad periodontal aflojó o daño severamente a una pieza dental y en la mayoría de los casos, un dentista puede extraer el diente, sin embargo si el procedimiento se complica debe intervenir un cirujano oral y maxilofacial para llevar a cabo la extracción.

Para la extracción el profesional puede aplicar un anestésico local para adormecer el área donde se retira el diente, así como una fuerte anestesia general dependiendo del caso, especialmente si varios dientes tienen que ser eliminados al mismo tiempo. La anestesia general previene el dolor en todo el cuerpo y lo dejará mareado o adormecido durante el procedimiento y después del mismo el dentista o el cirujano puede colocar puntos (suturas) y una gasa sobre la herida para detener la hemorragia.

¿Qué esperar después de la cirugía?

Normalmente se tarda sólo unos días para recuperarse de una extracción dental, pero siempre se deben seguir las instrucciones de cuidado en el hogar que su dentista o cirujano oral le da. En el caso de tener dudas acerca de sus instrucciones, llame al profesional y evacúelas. Aquí les brindamos algunas de las sugerencias generales que ayudan a acelerar la recuperación después de una extracción motivada por la enfermedad de las encías y por otros factores, ellas son;

-Tome analgésicos según las indicaciones.

-Después de 24 horas, se puede enjuagar la boca suavemente con agua tibia y sal, varias veces al día para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

-Cambiar gasas antes de que se empapen con sangre.

-Relájese después de la cirugía, evitando toda actividad física vigorosa que puede aumentar el sangrado.

-Utilice una bolsa de té húmeda sobre el alveolo vacío para ayudar a detener el sangrado.

-Coma alimentos blandos, como; gelatina, pudín o sopa ligera. Añada poco a poco alimentos sólidos a su dieta y mastíquelos con la zona sana.

-No se acueste. Esto puede prolongar el sangrado. Eleve su cabeza con almohadas.

-Continúe cepillando cuidadosamente los dientes y la lengua.

-Aplique hielo o una compresa fría en el exterior de la boca para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.

-No realice movimientos de succión, como al utilizar una pajita para beber.

-No fume.

Su dentista le quitará los puntos a los pocos días después de la cirugía.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*