limpieza bucodental

Mientras más saludable esté la boca, menos probabilidad hay de que las infecciones afecten el organismo y el sistema respiratorio, que es donde se aloja el virus Covid-19.

Buena parte de las enfermedades en las vías respiratorias, como los resfriados o la gripe, se propagan de persona a persona a través de las gotas que salen despedidas cuando una persona infectada tose, estornuda o exhala.

Siendo esta la forma de contacto del coronavirus, es necesario poner en marcha medidas preventivas de higiene bucal que ayuden a reducir el riesgo de enfermedades y así mantener la cavidad bucal en óptimas condiciones de salud.

A continuación te damos unas recomendaciones para reforzar la higiene bucodental en estos tiempos de pandemia:

-Después de cada cepillado aclarar bien la herramienta y quitarle el exceso de agua, para evitar el crecimiento de patógenos en los filamentos del cepillo.

-Utilizar siempre cepillos con capuchón con aireación que proteja el cabezal y sus filamentos y que minimice un ambiente húmedo.

-Guardar el cepillo dental en posición vertical para facilitar su secado e impedir su contaminación.

-Evitar el contacto entre cepillos para disminuir una contaminación cruzada.

-Cambiar el cepillo dental o cabezal en caso de cepillos eléctricos, después de un proceso infeccioso para evitar el contagio o recaída.

-No olvidar la importancia de los antisépticos en los productos de limpieza dental, como la pasta y el colutorio.

-Obligada limpieza interdental y lingual,  para evitar el cúmulo de biofilm (placa bacteriana) en las zonas donde con el cepillado no se alcanza, y así lograr una higiene bucal 100% completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*