Ciertos factores pueden afectar su riesgo a desarrollar caries en los dientes, que van más allá de consumir muchos dulces y no higienizar bien la boca cada día, por ello para prevenir las caries debemos identificarlos como el primer paso a dar para lograr una buena salud dental.

Estos son algunos de los factores responsables del desarrollo de caries:

-El número actual de los dientes cariados o rellenos

-Antecedentes familiares de decadencia

-La cantidad de saliva y el equilibrio de minerales y enzimas

-Exceso de hidratos de carbono en la dieta

Para evitar la descomposición de los dientes, se recomienda hacer dos cosas:

1-Fortalecer las defensas de sus dientes con fluoruro, selladores y agentes que contienen iones de calcio y fosfato.

2-Reducir el número de bacterias en la boca.

El fluoruro penetra en los dientes y los fortalece mediante la sustitución de los minerales que el ácido ha destruido, estos beneficios fueron descubiertos en la década de 1930, cuando los dentistas empezaron a notar que las personas que bebían agua que contenía fluoruro de manera natural tenían menos caries en los dientes.

En 1945 las comunidades comenzaron a añadir fluoruro al agua potable, adoptándose el método de prevención que mayor éxito ha tenido hasta la fecha. En la década de 1960, el flúor también comenzó a ser añadido a la pasta de dientes, lo cual también tuvo un impacto importante en la prevención de caries.

Hoy casi todas las pastas dentales contienen fluoruro y todos deben cepillarse con una pasta dental enriquecida con fluoruro a diario. En la actualidad los especialistas recomiendan generalmente más altos niveles de flúor en los dentífricos, geles y enjuagues bucales para niños y adultos.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*