Falta de educacion y cancer oral

La falta de educación oral puede dar lugar a más casos de cáncer en este nivel, ya que según las últimas estadísticas se ha determinado un alarmante incremento del número de personas afectadas por cáncer oral en los últimos años.

Según una encuesta reciente realizada por la Fundación Británica de Salud Dental, se pudo evaluar que la falta de conocimiento sobre las causas y los factores que incrementan el riesgo para desarrollar cáncer oral, puede ser una de las razones más fuertes y determinantes de su avance en la sociedad actual.

Al suministrar información al respecto de la enfermedad a los encuestados se obtuvo como resultado, que alrededor de dos de cada tres personas encuestadas, dijeron que iban a alterar su estilo de vida y cambiar su dieta si con estas acciones o cambios, podrían reducir el riesgo de desarrollar cáncer de oral.

Otro dato interesante es que el 90 por ciento de los encuestados dijeron que no creían estar en riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, por lo cual los especialistas evaluaron que la razón de este tipo de respuesta obtenida de la encuesta simple, se basa en que la gente al no tienen el suficiente conocimiento o información adecuada sobre el cáncer oral.

Como dato estadístico importante a tener muy en cuenta; el cáncer oral mata a más personas que el cáncer cervical y testicular juntos, por ello es muy importante llevar a cabo planes educativos extensivos para que las personas puedan tomar las decisiones correctas respecto de su estilo de vida para prevenir esta patología mortal.

Consejo saludable; para prevenir el riesgo a desarrollar cáncer oral, lo mejor es visitar al dentista de forma regular, ya que este representa el mejor método preventivo, porque de esta manera cualquier irregularidad que presente la boca podrá detectarse, antes de que sea demasiado tarde.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*