Flúor: un aliado para prevenir las caries

Cuando se buscan diferentes maneras de evitar las caries contamos con diferentes técnicas y conductas que serán de gran ayuda para conseguir el objetivo. Lamentablemente son muchas las enfermedades que terminan provocando un deterioro dental que se puede dar desde el esmalte hasta el nervio.

Un gran aliado para prevenir las caries es mediante el uso de flúor, permitiendo evitar la pérdida de los minerales de los dientes. Muchos dentífricos que se comercializan en la actualidad contienen el flúor necesario entre sus componentes, permitiendo que con solo cepillar los dientes estaremos remineralizando el esmalte y consiguiendo evitar la formación de las caries dentales, es muy importante que después de cada comida se realice un correcto cepillado dental.

Pero no solo encontramos flúor en la pasta dental, también se obtiene de comprimidos, gotas o pastillas que nos permitirán reforzar las defensas ante las caries. Si tienes dudas lo ideal es consultar con un profesional que te aconsejará cuál es el método ideal para tu caso en particular.

Podemos asegurar que el flúor es un excelente aliado para mantener una correcta salud en nuestros dientes, gracias a las distintas opciones se podrá elegir la que mejor se ajuste a las necesidades particulares, siendo imprescindible consultar con el odontólogo acerca de como aprovechar los beneficios en cada situación.

Recordemos que el uso del flúor no es el único factor que se debe tener presente para prevenir las caries, es importante también realizar limpiezas con profesionales y realizar todos los días una correcta higiene bucodental, cepillando los dientes después de cada comida, usando hilo dental y enjuagues bucales.

Nunca olvidemos que prevenir las caries es posible, solo se necesitará de constancia, hábitos sanos y un poco de tiempo al día.

Foto | Pixabay

Compartir
Artículo anteriorLos peores alimentos para niños
Artículo siguienteCaracterísticas del limpiador lingual
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*