Fobia o ansiedad dental; consejos

En la actualidad ir al dentista es menos doloroso de lo que solía ser, sin embargo el miedo a una visita odontológica persiste y sigue siendo muy fuerte, ya que solo pensarlo, desencadena una resistencia natural que tiene su origen en el temor.

Pero hoy en día, no hay necesidad de sentir ese temor al dolor dental, ya que la odontología moderna es prácticamente indolora, porque dispone de una cantidad de recursos como medicamentos y nuevos productos, que ayudan a reducirlo. Así por ejemplo; geles anestésicos tópicos y parches dentales son utilizados con éxito para adormecer las encías y mantener a los pacientes cómodos durante las inyecciones y limpiezas profundas.

También el óxido nitroso o “gas de la risa”, es utilizado para relajar los pacientes durante los procedimientos más complejos, así como también la sedación consciente intravenosa, mantiene despierto al paciente, en un estado relajado e indoloro.

A lo que se suma la utilización de dispositivo para la distracción como Ipods, pantallas de video, iPads y gafas de realidad virtual, junto con una decoración calmante de flores frescas, cascadas en miniatura, etc., en su conjunto permiten una experiencia relajada.

Consejos para la fobia dental

Hablar; es muy importante hablar previamente en cada consulta, ya que por lo general un buen dentista, siempre hará preguntas sobre la comodidad o entablará una conversación amena para distender a su paciente y así poder comenzar con su labor de forma más relajada.

Preparase; preguntar a su dentista anticipadamente lo que debe esperar durante el procedimiento que se le realizará, ya que no hay nada malo en pedir al médico que le explique cómo va a proceder, para así mantener el control en todo momento.

Señales; establecer una señal, como levantar la mano, para que su dentista sepa que se siente incómodo y que debe suspender inmediatamente.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*