Un total de 40 dentistas cordobeses participaron ayer en un curso de Soporte Vital Instrumentalizado y Emergencias más frecuentes, celebrado en el Hotel AC Córdoba Palacio.

Este encuentro, fruto de un acuerdo firmado entre el Colegio de Dentistas de Córdoba y el Grupo DESA de Semes Andalucía, y donde también ha participado Emiral Congress Bureau, constó de una parte teórica y de otra práctica.

Los dentistas, según detalló el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba a través de un comunicado, pudieron realizar talleres prácticos de soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática. Los profesionales además abordaron en la parte teórica varios contenidos entre los que destacaron la valoración de un paciente en situación de emergencia sanitaria, la ventilación boca a boca y con bolsa balón autohinchable, o el manejo básico de emergencias más frecuentes como el síndrome coronario agudo.

Además, según señaló el Colegio de Dentistas, pudieron aprender cómo reaccionar ante una crisis hipertensiva, la crisis asmática severa, el accidente cerebrovascular agudo, la crisis convulsiva, hipoglucemia o la reacción anafiláctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*