Fracturas de dientes

Dentro de las fracturas de los dientes las fracturas coronarias constituyen lesiones de origen traumático que son bastante frecuentes. En la actualidad en muchos países consideran a estas fracturas como un problema de salud pública, ya que requiere de esfuerzos dentro del ámbito educacional, preventivo y también requiere de un tratamiento restaurador en el paciente.

Las fracturas pueden ser clasificadas como infracciones del esmalte, fracturas no complicadas, fracturas complicadas que afectan al esmalte, dentina y pulpa. Los dientes más afectados son los incisivos centrales superiores. Las fracturas pueden generarse al golpear los dientes anteriores.

Ante esta situación es muy importante tener un buen diagnóstico que será consecuencia de un exhaustivo examen clínico y radiográfico del área impactada. El éxito del tratamiento dependerá de cada caso en particular y de las características de la fractura.

Es muy importante que se realice una restauración del diente afectado, no sólo por una motivo estético sino por el valor biológico y funcional para el sistema estomatognático.

Clasificación de las estructuras coronarias: fracturas no complicadas de la corona (infracción de esmalte, fractura de esmalte, fractura de la dentina), fracturas complicadas de la corona (fractura del esmalte y dentina).

En un próximo artículo te contaremos las características de las fracturas basándonos en su clasificación.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorProblemas el sueño y riesgo de enfermedad periodontal
Artículo siguienteDeglución atípica (Parte II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*