Frambuesas contra el cáncer oral

Las frambuesas podrían ser uno de los secretos para el tratamiento del cáncer oral, según investigadores de la Facultad estatal de Odontología de la Universidad de Ohio (EE.UU), quienes recientemente hicieron el descubrimiento.

El equipo de investigación estaba realizando pruebas sobre posibles nuevos tratamientos que puedan reducir el riesgo de reincidencia del cáncer, o sea que este regrese después del tratamiento y puntualmente en los casos de cáncer oral que se han incrementado en los últimos años, la investigación indica que un tercio de los pacientes que lo padecieron experimentan algún tipo de recurrencia, incluso después de las lesiones cancerosas se han sacado de la garganta o de la boca.

En el estudio de la Universidad de Ohio se utilizó un gel tópico hecho de frambuesas negras liofilizadas, que se aplicó a las lesiones orales precancerosas y los datos mostraron significativos efectos positivos por la acción de las sustancias contenidas en las frambuesas.

El equipo posteriormente siguió adelante con el análisis molecular con el objetivo de centrarse en el papel que juegan los genes encargados de controlar el crecimiento celular. En base a la información conocida acerca de la composición y función de las frambuesas, se determinó que son eficaces ya que evitan la proliferación de las células anómalas o cancerígenas.

Según los investigadores si todo va bien con el resto de los estudios que reafirmen los efectos saludables de las frambuesas, en un futuro se podrán crear los enjuagues bucales y geles con el contenido de los compuestos de la baya, en una preparación estabilizada para tratar y prevenir el flagelo del cáncer oral.

Para tener muy en cuenta: las bayas rojas y negras en general se encuentran sometidas a estudios intensivos en los últimos tiempos, ya que su riqueza en antioxidantes naturales es muy poderosa y estos compuestos puntualmente luchan contra los distintos tipos de cáncer como ya se ha comprobado, por ello incluirlas en nuestra dieta diaria sería una muy buena opción para nuestra salud general.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*