visitas al dentista

Siempre se ha dicho que una persona debe ir a una revisión dental de rutina al menos una vez al año, e idealmente cada seis meses.

Pero este plazo es para personas sanas, jóvenes y que no tienen grandes riesgos de contraer alguna enfermedad bucal grave.

Por ello, la frecuencia para visitar al dentista depende del riesgo de la persona de padecer  enfermedades orales y, en la mayoría de los casos, esto se determina por la edad del paciente.

Es así como, en los niños, la primera visita al odontopediatra se sugiere al salir el primer diente o antes de que cumpla un año, a no ser que se detecten problemas.

Los controles de los niños, que están en constante crecimiento y cambios, como el crecimiento bucal, la erupción y el recambio de dientes, los dentistas prefieren hacer una revisión cada tres o cuatro meses.

En los jóvenes y los adultos la frecuencia de visitas sugerida también es cada 6 meses. O al menos una vez al año, como ya hemos dicho.

Pero, en casos que haya riesgo alto de sufrir caries, gingivitis o acumular mucho sarro, el profesional puede sugerir controles más seguidos.

Es otra historia cuando la persona está en tratamientos específicos como ortodoncia o la colocación de implantes. Allí deberá seguir el cronograma sugerido por el profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*