Según los últimos estudio sobre hombres mayores y la enfermedad periodontal se evaluó en aquellos que consumían más frutas ricas en fibra, que mantenían la salud de sus encías evitando que la condición se agrave.

Los alimentos ricos en fibra han demostrado tener la capacidad de reducir el colesterol LDL o “colesterol malo”, lo cual se traduce en una reducción de enfermedades cardiacas, así como también un dieta rica en fibra aleja la obesidad al brindar mayor saciedad. La enfermedad periodontal o de las encías, se encuentra vinculada con la obesidad, situación que tomaron los investigadores como base del estudio, entre la relación del consumo de fibra y la enfermedad.

Los investigadores no encontraron beneficios de comer más fibra en los hombres menores de 65 años, pero en los hombres mayores el consumo de mayor cantidad de alimentos ricos en fibra sí demostró tener una relación con la pérdida de hueso en la mandíbula, casi en un 24 por ciento, así como también redujo el riesgo de pérdida de dientes en un 28%.

Los investigadores evaluaron las fuentes de fibra por el grupo de alimentos y descubrieron que las frutas eran las que tenían un efecto definido sobre la salud de las encías, reduciendo el riesgo de pérdida de masa ósea y piezas dentales.

Las frutas ricas en fibra incluyen a; las manzanas, frambuesas, peras, fresas, plátanos, naranjas, higos secos y pasas.

Por lo tanto se establece una relación entre la nutrición natural rica en fibras y la salud de los adultos mayores que permitirá ejercer un factor preventivo a través de la dieta, de una de las condiciones de salud bucal más importantes para este grupo poblacional.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*