Fumar causa, entre otras cosas, mal aliento

Si fumas debes saber que el tabaco no sólo genera mal aliento. Todos sabemos que dejar de fumar no es nada fácil pero existen muchas razones que podrían incentivarte a dejarlo. Además de ser causa del mal aliento es una de las causas mas frecuentes por as cuales puede aumentar la posibilidad de padecer cáncer oral.

Al hablar de cáncer oral no solamente se refiere al cáncer de la boca sino al de la garganta, glándulas salivales, lengua y labio. En las primeras etapas el cáncer de garganta y el de boca tienen ciertas similitudes, por ejemplo, un continuo dolor de muelas.

Lamentablemente muchos de los cánceres orales se detectan cuando se encuentran en un estado avanzado. Por eso es muy importante hacer controles odontológicos frecuentes, ya que es una enfermedad que de ser detectada a tiempo tiene alta tasa de supervivencia.

Por eso consideramos muy importante la prevención y la promoción de la salud oral, acciones que deben incluir la visita al dentista una o dos veces al año, además de la realización de un cuidado oral completo.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorPrevención de caries; Selladores de fisuras
Artículo siguienteCosmética dental, una necesidad actual
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*