blanqueamiento casero

Ahora que las estrellas de las redes sociales usan kits de blanqueamiento dental en casa, el uso de estos productos genéricos se populariza, sin que sus potenciales usuarios sepan mucho sobre ellos y lo que verdaderamente hacen en los dientes.

En internet y la televisión se puede ver a Kim Kardashian, Kylie Jenner o la modelo de Victoria’s Secret Romee Strijd con un dispositivo inalámbrico en la boca que blanquea sus dientes con una luz LED.

Pero, lo importante preguntarse es: ¿realmente funciona? ¿Es seguro para la salud bucal? ¿De verdad blanquea los dientes sin necesidad de ur a un odontólogo?

El experto en estética dental Bruno Baracco aclaró algunas de estas dudas.

Primero explicó que estos kits contienen un gel con bicarbonato de sodio, clorito de sodio, extracto de aloe vera, semilla de granada y flor de manzanilla que se introduce en un dispositivo blanco que desprende luz LED.

Entonces, la persona solo tiene que colocar el gel en la férula no personalizada y activar la luz LED. Pero viene la primera negativa: los efectos no son blanqueantes.

“Lo único que puede conseguir el bicarbonato es eliminar manchas superficiales de los dientes. Este producto se caracteriza por su capacidad abrasiva, es decir, de desgaste, lo que elimina dichas tinciones externas y, con un uso incontrolado, puede desgastar también las capas superficiales del esmalte dental”. Y agregó que el único producto que está comprobado científicamente que blanquea y es capaz de aclarar sin perjuicio el color de los dientes es el peróxido de hidrógeno o de carbamida.

“No recomendamos ningún tipo de tratamiento blanqueador o supuestamente blanqueador sin la supervisión de un odontólogo especializado y mucho menos a diario”, resaltó el odontólogo.

Con los dientes es mejor no arriesgarse. El resultado final puede variar enormemente entre un blanqueamiento profesional y uno que no lo sea. “Y me refiero a que un blanqueamiento no supervisado puede empeorar el aspecto estético de nuestra sonrisa y, también y más grave, ocasionarnos dolores, lesiones o desgastes dentales que son, a veces, irreversibles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*