gammagrafia

Gracias a este método de diagnóstico se puede realizar un seguimiento dentro del proceso de integración ósea en los implantes dentales. Es una técnica adecuada para la monitorización que consiste en conectar la superficie de un implante dental con el hueso de la mandíbula.

Desde el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y la Universidad de Barcelona se estima que la gammagrafía ósea puede ser una forma adecuada por la cual se puede monitorizar el proceso de integración ósea cuando se realizan los implantes dentales.

Tengamos presente que la osteointegración es un proceso mediante el cual se conecta la superficie de un implante dental (normalmente creado en titanio) son el hueso de la mandíbula. Así los pacientes que han perdido una pieza pueden recuperar la capacidad de masticar, además de contar con una estética cuidada.

El éxito de la osteointegracion dependerá de la forma en que se lleva a cabo la cirugía y el diseño de la superficie del implante, además del proceso de integración biológica que se produce luego de la intervención. Deberás llenarte de paciencia y saber que el proceso puede llegarse a demorar unos cuantos meses, y en ese proceso es fundamental que el cirujano pueda conocer la forma en que evoluciona el cuadro.

Una forma fácil y práctica de monitorizar la osteointegracion es mediante la gammagrafía, así se podrá ver el proceso correctamente usando un trazador reactivo llamado 99 metilenos difosfonato que se coloca vía venosa. Usando este método los científicos pueden comparar la actividad metabólica de dos tipos de implantes: el mecanizado y el de superficie rugosa.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorConsejos para tener dientes blancos (II)
Artículo siguienteSintomas de un quiste oral
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*