Se estima que el 24 por ciento de los españoles prefiere el gel dentífrico en vez de la pasta. Dentro de los motivos de esta elección encontramos la textura más fluida, el frescor y el sabor son las principales razones por las cuales los españoles eligen el gel dentífrico.

Casi el 30 por ciento de los que usan pasta de dientes lo hacen por costumbre y otro 30 por ciento por el tipo de textura que presenta y porque produce más espuma, lo que les da la sensación de una mayor limpieza.

En cuanto a la cantidad de veces que se cepillan los dientes, el porcentaje se sigue manteniendo bastante estable, sólo el 42 por ciento de los españoles se cepilla los dientes tres veces al día.

La investigación que arroja estos datos fue realizada por el estudio Rincón Dental de DENTAID quien ha encuestado a 1100 personas. Además establecieron que el 73 por ciento usa habitualmente la pasta de dientes frente al 24 que prefiere el gel, un 7 por ciento advierte que nunca usaron el formato de gel.

Entre quienes prefieren el gel se encuentran los que lo hacen por tener una mayor penetración, otros porque es una tradición familiar y otros por el precio, solo un pequeño grupo lo compra por una prescripción médica.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*