Gracias a un ácido los empastes durarían más

Se descubre un ácido que tendría la capacidad de prolongar la duración de los empastes. El ácido podría mejorar la resistencia a la degradación de la interfase del adhesivo con la dentina manteniendo la fuerza de adhesión además de durabilidad y resistencia en los empastes directos.

El trabajo fue realizado por un grupo de profesionales liderados por Luzi Luzi y Salvatore Sauro junto con profesores de universidades de Reino Unido, Italia y Brasil.

El ácido metafósforico ofrece los mejores resultados de adhesión de los materiales de restauración en comparación con el ácido ortofosfórico que emplean en la actualidad los dentistas.

Tengamos en cuenta que los métodos adhesivos que se empleaban hasta ahora podían tener fracasos clínicos que, en ocasiones, terminaban con problemas graves, no solo desde el punto de vista económico sino también problemas vinculados con la salud.

En el trabajo se vio que el uso del ácido reduce un 40 por ciento la desmineralización y la precipitación consecutiva del fosfato cálcico. El ácido no deja libres las fibras del colágeno esto genera que los empastes no se degraden con el tiempo y tampoco se reducen, lo que ayuda a prolongar la vida útil ahorrando tiempo y dinero-

Gracias a este estudio se abre el camino a futuras investigaciones que permitirán evaluar la eficacia del ácido.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*