dientes de leche

Los dientes de leche son como cofres que guardan en su interior un tesoro que podría curar a su hijo en un futuro: pueden contener hasta 100 millones de células madre.

Con estos descubrimientos científicos, el Ratoncito Pérez ahora trabaja para bancos de dientes o clínicas que ofrecen congelar las piezas.

Las células madre son las que se encargan de dar origen a los tejidos y órganos como el hígado, el corazón, los huesos o los ligamentos. Es lo que se conoce como medicina regenerativa.

Un reciente estudio del Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos revela que las piezas dentales contienen células madre que, por haber estado menos expuestas a daños medioambientales, pueden ser de gran ayuda para regenerar otras partes del cuerpo dañadas. Y sin riesgo de rechazo.

Por eso, en Estados Unidos ahora proliferan los bancos de dientes de dientes de leche, que trabajan bajo el lema «Guarda un diente, salva una vida». Y ya el servicio empieza a ser ofrecido en diferentes partes del mundo.

En España, donde los odontólogos consultados reconocen que esta es una práctica todavía «muy poco conocida» entre los ciudadanos, ya hay clínicas que ofrecen la conservación de pulpas dentales, la parte interior de las piezas donde se encuentran las células mágicas. «Esta es una apuesta de futuro», resume con cautela el doctor Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*