ortodoncia-invisible-invisalign

Invisalign es un popular tratamiento de ortodoncia invisible invisalign. Tras la introducción de los nuevos sistemas invisalign de Align Tech, la marca responsable de la popularidad de invisalign, el sistema Lite es ahora uno de los más solicitados.

La ortodoncia invisible con invisalign lite se utiliza para tratar casos ligeros de alineación dental, pudiendo corregir problemas menores con la consiguiente disminución de tiempo de tratamiento y precio del mismo.

Características del sistema de ortodoncia invisible Invisalign Lite:

Son alineadores transparentes prácticamente invisibles. Los alineadores o férulas se reemplazan cada dos semanas, con una duración máxima aproximada de 6 meses y se emplea en pacientes que necesitan correcciones menores y moderadas.

Una de las preguntas más frecuentes que formulan los pacientes al acudir al ortodoncista interesados en un tratamiento de ortodoncia invisible invisalign, es la diferencia existente entre el sistema lite y el sistema full.

Aunque se trata de dos sistemas creados bajo la misma marca, existen 3 diferencias principales entre estos dos tratamientos. La principal es que están orientados a niveles de alineación dental diferentes, siendo el Lite el más adecuado para tratamientos poco complejos.

Los alineadores o férulas de ortodoncia invisible en ambos casos son los mismos. Un tratamiento completo de ortodoncia invisible invisalign suele durar entre 12 y 18 meses, mientras que el sistema Lite dura entre 6 y 8 meses, disminuyendo favorablemente el tiempo de uso de los retenedores.

La ortodoncia invisible con invisalign lite se indica para casos en que existen:

  • Dientes delanteros torcidos.
  • Espacios interdentales menores.
  • Apiñamiento ligero.
  • Desajustes pequeños tras un tratamiento de ortodoncia previo.

¿Cuáles son las ventajas de usar el sistema Lite?

Al utilizar menor cantidad de retenedores, debido al tiempo de tratamiento estimado, se reduce también el coste en comparación con otros sistemas de ortodoncia invisible invisalign.

Si al finalizar el tratamiento con Invisalign Lite, la posición dental puede aún tener mejoría, la marca invisalign permite solicitar un par de aligners o férulas adicionales para refinar el tratamiento, siempre bajo recomendación del ortodoncista.

La calidad del tratamiento con ortodoncia invisible invisalign hace que los pacientes que lo han utilizado manifiesten su satisfacción entorno a este sistema.

Uno de los aspectos principales por los que destaca invisalign es la comodidad que pueden ofrecer los dentistas de ortodoncia a los pacientes, a lo largo de todo el tratamiento.

Principales desventajas del invisalign Lite

Quitar los aligners para comer, sobre todo al inicio del tratamiento con ortodoncia invisible, puede resultar un poco molesto. Esto se debe a la falta de costumbre del paciente a llevar las férulas. También es posible que sienta un exceso de salivación durante los primeros días.

¿Cómo cuidar los alineadores de ortodoncia invisible invisalign?

Evitar forzar las férulas a una presión innecesaria, como masticar con ellas o partir alimentos u objetos de dureza considerable.

Tener en cuenta que los alineadores deben lavarse a la par que los dientes, antes de volver a colocarlos. Esta es la molestia principal, ya que el resto son beneficios y ventajas, comparado con otros sistemas de ortodoncia invisible.

¿Cómo saber si puede optar por el invisalign Lite?

Para saber si es candidato a usar sistema invisalign lite, lo primero será acudir a una cita con su clínica especializada en ortodoncia invisible invisalign, como Maxdental. Una vez confirmada la idoneidad de su caso, puede tener la seguridad de ver cómo se corrige la alineación de sus dientes en tiempo récord y sin necesidad de tratamientos previos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*