Hábitos que causan caries

Existen diferentes hábitos que causan la aparición de las caries. El principal de estos hábitos se vincula con una mala higiene dental.

Recordemos que para la aparición de las caries es necesario que exista un medio oral ácido y todo lo que puede causar un pH ácido es bastante peligroso, por eso debemos evitar la ingesta de dulces, bebidas gaseosas, bebidas colas o zumos con mucha azúcar agregada. También existen panes, bollería y pastas que, al ser harinas, en su metabolización se producen azúcares que cuando se descomponen ácido.

Los microbios que causan las caries son adquiridos. Pensemos que un bebé nace con su boca estéril y que poco a poco se van invadiendo de gérmenes. La trasmisión de estos microbios aparece a través de los padres, pueden ser contaminados de formas muy simples, por ejemplo, por un simple resfrío.

Son varias las formas de contagio a la boca de un pequeño, una muy común es cuando se usa la boca de los adultos como una forma de limpieza de su chupete o al probar si el biberón está a una temperatura apropiada probando por su tetina.

Esto no se relaciona a si los adultos tengan o no caries, sino con el intercambio de los gérmenes por la saliva. Te aconsejamos que siempre límites sus chupetes con agua y nunca con tu boca y evita darle besos en la boca por más que sean muy tiernos.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorGingivitis del embarazo
Artículo siguienteHigiene dental contra las enfermedades cardiacas
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*