Hábitos y placa, una relación inseparable

Los secretos para evitar la acumulación de placa en los dientes en realidad no son tan secretos, ya que es probable que tenga mucha información al respecto, pero sin embargo existen enemigos sigilosos que a través del tiempo y sin darnos cuenta incrementan la placa, estamos hablando de los hábitos.

Aquí les brindamos 2 de ellos para tenerlos muy en cuenta si deseamos proteger nuestra salud dental;

1- Evitar al dentista

Incluso cuando usamos correctamente el cepillo y el hilo dental todos los días, con el tiempo la placa se endurece y forma sarro, que solo puede ser eliminado en el consultorio de su dentista, sin embargo por estadística más de un tercio de las personas encuestadas no ven a su dentista en más de un año.

Según los estudios en general las personas que descuidan sus visitas regulares al dentista, desarrollan más cavidades y tienen una mayor probabilidad de perder sus dientes. Por ello como mínimo una vez al año es básico realizarse una limpieza dental en el consultorio, aunque la mayoría de los dentistas recomiendan realizarlas dos veces al año.

2- Alimentos naturales que luchan contra la placa

Mucho antes de que existieran los cepillos de dientes y la pasta dental con fluoruro, ciertos alimentos jugaban un papel muy importante en el control natural de la placa dental.

Así por ejemplo comer verduras crujientes o frutas sin pelar puede raspar la placa combatiéndola (sin dejar de lado la higiene dental diaria por supuesto), como es el caso de las zanahorias, manzanas, pepinos y muchas otras frutas y verduras crudas que tienen una capacidad limpiadora natural a pesar del azúcar que contienen. Además para tener muy en cuenta; una dieta rica en frutas, verduras y baja en alimentos procesados; protege de la obesidad, enfermedades del corazón y cáncer.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*