ortodoncia-invisible

Somos animales sociales, todos, sin excepción, y como tales nos debemos al continuo juicio de nuestros semejantes que interactúan con nosotros y que son los que determinan el status que ocupamos la posición que merecemos dentro del escalafón de la propia sociedad.

Por ello todos nos afanamos en ofrecer nuestra mejor imagen en todos los aspectos, intentamos cuidar nuestra imagen, tratamos de vender un tipo de estilo con la ropa que llevamos y nos comportamos de una manera que consideramos adecuada.

Y dentro de este global que conforma nuestra imagen, esa imagen que ofrecemos a los demás, nos encontramos con un elemento fundamental como es la sonrisa, una sonrisa que determina la percepción real que los demás tienen de nosotros.

Ese es el motivo fundamental por el que se ha producido un claro desarrollo de la odontología de clínica dental Propdental que ha pasado a convertirse en un conjunto que aúna la propia salud dental de los pacientes con una búsqueda permanente de la mejor imagen.

Así, los tratamientos de ortodoncia, como el método más eficaz y duradero de corrección de una estructura dental imperfecta, se han convertido en una de los más demandados en las clínicas dentales, aunque cada vez se exige más que el tratamiento permita mantener un cierto nivel estético durante el mismo.

Ello ha llevado a conseguir avances fundamentales en la consecución de ortodoncias casi invisibles que permiten a los pacientes corregir su estructura dental sin ver perjudicada su vida social en exceso.

¿Qué ortodoncias invisibles podemos encontrar en el mercado?

Aunque hay diversas variantes lo cierto es que principalmente nos encontramos con dos tipos:

  1. Ortodoncia Lingual
  2. Ortodoncia Invisalign

La ortodoncia lingual tiene un funcionamiento muy similar a las ortodoncias tradicionales, esas con hierros recorriendo toda la parte frontal de las piezas dentales de los pacientes, aunque con la gran ventaja de que no son perceptibles para los demás.

Esto se consigue colocando los brackets (evidentemente de menor tamaño que los convencionales), en la parte trasera de las piezas dentales, con lo que no se ven, garantizando los mismos resultados.

Eso sí, para poder ir gestionando los automatismos propios de una ortodoncia de este tipo se necesita una técnica algo más compleja, pero que puede ser llevada a cabo igualmente por cualquier profesional cualificado.

Por otro lado, la ortodoncia con técnica Invisalign es una de las grandes revoluciones odontológicas y no hay clínica dental que no quiera utilizarla. Eso sí, pocas son las que han desarrollado la experiencia necesaria, como sí han hecho, por ejemplo, las clínicas barcelonesas Propdental.

El funcionamiento de esta ortodoncia es muy diferente a la tradicional, ya que en lugar de brackets y alambres recorriéndolos se utilizan alineadores removibles, consiguiendo una mayor comodidad y una higiene más sencilla.

En definitiva, nos encaminamos cada vez más hacia la ortodoncia invisible que consiga aunar en un mismo tratamiento la eficacia y eficiencia médica con el respeto por la estética del paciente. ¿Cuál será la siguiente evolución?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*