halitosis mal aliento

La halitosis o mal aliento, es el conjunto de olores desagradables que se producen en nuestra boca, tanto de forma puntual como permanente. Aunque nos parezca raro, es más común de lo que pensamos, ya que el alrededor del 30% de la población adulta sufre halitosis, según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

El mal aliento se produce por la presencia de bacterias en nuestra lengua, que al descomponerse desprenden un olor molesto.

Las causas de la halitosis son muy diversas:

  • Mala higiene bucodental: descuidar la salud de nuestra boca puede tener consecuencias muy graves. Se recomienda cepillar nuestros dientes de forma correcta después de cada comida para evitar la proliferación de bacterias.
  • Presencia de caries: además de dolor, las caries también pueden provocar el mal aliento en nuestra boca.
  • El tabaco: fumar es malísimo para nuestra salud y, además, puede provocar mal aliento debido a que las sustancias químicas que lo componen se mezclan con la mucosa de nuestra boca.
  • Sequedad y estrés: si no nos hidratamos lo suficiente puede provocarnos mal aliento. Además, en situaciones de estrés constantes la sequedad de la boca es habitual, por lo que puede desencadenar en mal aliento.
  • Origen gastrointestinal y metabólico: hay distintos alimentos que pueden provocar vapores con mal olor durante su digestión. Algunos conocidos como el ajo y la cebolla, pero también el brócoli o los pepinillos pueden ocasionar mal aliento.

¿Cómo tratamos el mal aliento?

En primer lugar, reforzar y mejorar nuestra salud bucodental. Hay que acostumbrarse a lavarse los dientes con frecuencia y no solo cuando nos levantamos o nos vamos a dormir. Parece una obviedad, pero poca gente lo hace.

Si somos fumadores, ya sabemos que la halitosis puede darse debido al tabaco. Así que no fumar es una solución. Lo agradecerán nuestros pulmones y también nuestra boca.

Hidratarse lo suficiente. Se recomienda beber dos litros de agua al día. Aunque nos cueste, debemos ingerir una cantidad aproximada para evitar la sequedad de nuestra boca.

Acudir al dentista para revisiones periódicas. Otro de los debes de nuestra salud. Hay que visitar más al dentista. Nuestra salud bucodental lo agradecerá.

Ante cualquier otra duda puedes consultar el resto de entradas del blog para informarte. También os recordamos que ante cualquier problema de financiación en vuestros tratamientos, podéis recurrir a un descuento de pagarés para obtener liquidez de forma rápida y sencilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*