Halitosis, un problema con solución

La halitosis es un problema que está en boca de todos. En otras oportunidades ya nos hemos refiriendo al I Simposio Europeo SEPA de halitosis, hoy nos referiremos a algunos de los puntos que se trataron en él.

Entre las principales conclusiones se estimó que la halitosis puede causar fuertes cambios psicológicos, provocando que las personas tengan una aislamiento social, se estima que la prevalencia se encuentre entre el 20 y 40 por ciento en poblaciones adultas.

El mal aliento no es causado en el estómago, como muchos piensan, sino en la boca. Dentro del simposio participaron destacados profesionales, entre ellos la Doctora Silvia Roldán, el Doctor Marc Quirynen y el Doctor Edwin Winkel los tres expertos en halitosis.

El evento fue organizado por la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, y ha contado con el patrocinio de Halita. Recordemos que Halita es el primer tratamiento científico que sirve para el control de la halitosis oral.

En el simposio se busco actualizar los conocimientos sobre los tratamientos de halitosis, trastorno que tiene muchas connotaciones psicológicas y sociales.

Si bien es un problema difícil de resolver puede llegar a ser reversible. Cuando una persona tiene halitosis se manifiestan una serie de olores desagradables que provienen de la cavidad oral.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*