protesis

Las prótesis han sido uno de los elementos artificiales más eficaces para resolver el problema de perder piezas dentales.

Y con el pasar de los años han evolucionado, al punto que hoy existen diferentes tipos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Hace poco, Sermade se enumeró cuáles son las prótesis más usadas en estos días.

-Prótesis removibles. Pueden retirarse de la cavidad oral para una correcta higiene de los elementos que la forman, así como de las zonas mucosas y las piezas dentarias que conserve el paciente.

También pueden ser removibles totales o completas, cuando el paciente no tiene ninguna pieza en la cavidad oral, y removibles parciales, que sustituyen la pérdida parcial de las piezas dentarias y precisan de la existencia de otras propias en las que apoyarse.

-Prótesis fijas. Permanecen cementadas a los dientes pilares y, por tanto, el paciente no puede retirarlas de la cavidad oral. Si no existieran piezas dentarias que puedan actuar como pilares, se pueden colocar sobre implantes.

-Prótesis mixtas. Combina las anteriores: en las piezas pilares que se mantienen en la cavidad oral se realiza una prótesis fija y para reponer el resto de la dentición se usa una prótesis removible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*