Higiene bucal diaria

 

Nuevamente hablaremos acerca de la higiene bucal que tenemos que realizar todo los días, y así poder prevenir distintas enfermedades dentales. Es muy importante ser constante en la rutina y muy estrictos.

Si bien todos conocen, en mayor o menor medida, lo positivo que es realizar una higiene bucodental lo cierto es que son muchas las personas que en la actualidad no realizan una higiene completa. Muchos consideran que con solo cepillarse será suficiente. Pero existen más elementos que no pueden faltar en el proceso, de todo ellos hablaremos a continuación.

En el párrafo anterior ya hemos hablado de que el cepillado no deberá ser lo único para completar la higiene, si bien es una buena y efectiva medida para eliminar los restos de alimentos y la placa que se encuentra en la boca.

Es indispensable cepillarse los dientes dejando pasar unos minutos después de cada comida, especialmente antes de irse a dormir o luego de ingerir alimentos con un alto contenido en azúcar. Una buena medida será emplear cepillos dentales eléctricos que pueden eliminar más placa bacteriana en comparacioón al uso de los cepillos tradicionales.

En el caso de elegir los cepillos tradicionales siempre pensar en un modelo que tenga las cerdas suaves y sustituirlo cada tres meses para que realicen su función correctamente.

Con respecto al hilo dental debemos recordar que no puede faltar dentro de la rutina de la higiene oral. Así se podrán eliminar la placa que queda entre los dientes. Recordemos que estamos frente a una zona de difícil acceso para el cepillo, por eso el hilo o seda dental es imprescindible para la aparición de enfermedades periodontales.

Finalizaremos el artículo mencionando la importancia de usar enjuague bucal o colutorio, así llegaremos a completar el proceso. Hoy te hemos demostrado que es muy importante la realización de una rutina de higiene oral, que va más allá del tradicional cepillado dental.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*