mascarillas

Hoy, cuando la pandemia de COVID-19 parece retomar espacios, hay que tener en cuenta que la higiene bucodental juega un papel fundamental,, e incluso en niños.

Desde la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) nos recuerdan que las clínicas odontológicas y ortodóncicas son espacios seguros, y es importante continuar con nuestras revisiones periódicas.

No hay excusas para dejar pasar revisiones periódicas, pues en ellas pueden detectarse a tiempo problemas bucodentales que en el futuro serían un gran inconveniente.

Los pediatras han advertido que los padres han dejado de llevar a los niños a sus consultas periódicas, incluyendo la dental.

 Los especialistas insisten en la importancia de acudir a las clínicas dentales sin miedo al contagio, pues siempre han sido espacios seguros.

En cuanto al cuidado bucodental que debemos tener ahora que utilizamos mascarilla, desde la SEDO nos indican que no tiene que ser especial ni diferente al que teníamos antes, siempre que sigamos buenas rutinas de higiene y limpieza habituales.

«En estos meses no se están apreciando en las clínicas una mayor incidencia de ninguna patología bucodental derivada del uso de mascarillas. Es decir, no existe una relación directa entre el uso de mascarilla y afectación bucodental: ni problemas de aliento, de acumulación de bacterias, ni caries, ni sequedad de boca…», indica SEDO.

Agregan: «Si desde que se usa mascarilla se tiene la percepción de tener halitosis (mal aliento), quizás el problema viniera de antes, aunque no nos hayamos dado cuenta hasta ese momento al llevar la boca y la nariz cubiertas y ser más conscientes del olor del aire que exhalamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*