Te seguiremos aconsejando acerca de la correcta forma de higienizar las prótesis bucales. En esta oportunidad nos referiremos a las prótesis fija.

En estos casos no existe la posibilidad de que los pacientes se la retiren de su boca. Este tipo de prótesis se encuentran cementadas a los dientes tallados, de esta forma están reducidos en altura y espesor.

La limpieza debe hacerse en todas las coronas y puentes, se empleará un cepillo suave y una crema dental específica. Cuando limpies el póntico o sea la funda que sustituye a tu diente o a los dientes ausentes, deberás utilizar un producto especial que se llama seda dental, este será pasado entre el póntico y las encías, de esta forma la limpieza será mucho más fácil evitando la acumulación de restos alimenticios y, por ende, bacterias.

Si al limpiar la prótesis vez que aparece algún cambio, por más mínimo que sea, deberás consultar con tu odontólogo.

Nosotros te aconsejamos que acudas de manera periódica a tu odontólogo para controlar las enfermedades periodontal que pueden aparecer. Siempre es aconsejable realizar un diagnóstico precoz.

En un próximo artículo te diremos la correcta forma de higienizar las prótesis parcialmente removible o las mixtas. Cada una de ellas necesita cuidados especiales.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTraumatismo Dental en Niños
Artículo siguientePerjuicios de las bebidas energizantes
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*