Puede pasarte que estés llevando una prótesis por primera vez, en estos casos debes afrontar diferentes situaciones, una de ellas es la de acostumbrarte a ella, además podrás tener dudas acerca de la correcta manera de cuidarlas e higienizarlas.

Es muy importante que la prótesis se mantenga en un buen estado. Debemos tener presente que no todas las prótesis deben recibir el mismo cuidado, nos referiremos a los diferentes grupos y a la manera de cuidar a cada uno de ellos.

  • Prótesis total removible

Se trata de las que se quitan y se ponen por el paciente. La misma se caracteriza por reponer todos los dientes de una arcada. En estos casos es aconsejable limpiar las prótesis después de comer, solo bastara enjuagarla bajo el chorro del agua, la limpieza en profundidad debe realizarse por la noche. En ese momento se deberá usar un cepillo con cerdas suaves y un jabón especial o jabón neutro. Después deberás sumergir la prótesis quince minutos en un desinfectante.

Este tipo de prótesis debe ser retirada unas horas diarias de la boca para permitir la oxigenación. Durante esta etapa de descanso se aconseja colocar la prótesis en un medio húmedo, esto no significa que debamos sumergirlo en el agua, bastará dejarlo sobre un lienzo mojado dentro de una caja aséptica.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSalud dental, una cuestión familiar
Artículo siguienteHerpes labial ¿Qué es?
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*