irrigador dental versus hilo

El tradicional hilo dental tiene nueva competencia. Se trata del irrigador dental, un aparato que saltó de los gabinetes odontológicos a los hogares.

Teniendo los dos (el hilo y el irrigador) la misma función, surge la duda de cuál herramienta es la mejor para la limpieza interdental, tan necesaria para tener la placa controlada.

El irrigador produce un chorro a presión de agua que puede llegar a espacios menos accesibles de la boca, tal como lo hace el hilo dental.

Es un equipo que los dentistas usan desde hace mucho tiempo, por eso se nos hace familiar verlo en las tiendas, con el sello de entes tan importantes como la Asociación Dental Americana (ADA).

Pero, ¿cuál es mejor? Investigadores han comparado la eficacia que tienen ambos métodos a la hora de retirar la placa bacteriana, mediante un estudio de campo.

Un grupo utilizó el irrigador bucal, y consiguió una reducción media del 74,4% de la placa de toda la boca. Otro grupo usó hilo dental, y solo logró eliminar el 57,7%.

Pero, a pesar de estos resultados y la popularidad de los irrigadores, hay que tomar en cuenta que son equipos grandes y costosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*