Hilo dental y cepillo, los amigos de la salud cardiaca

Las personas que se preocupan y llevan a cabo una higiene oral constante tienen un menor riesgo a desarrollar enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, según concluye un nuevo estudio realizado por investigadores de Wisconsin.

En dicho estudio se incluyeron 712 adultos, de los cuales ninguno tenía enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos, así como diabetes tipo 2. Se evaluó a los participantes respecto de la frecuencia del cepillado y uso del hilo dental, clasificado a la higiene bucal como mala, regular, buena o excelente, sumando además información sobre los factores de salud que afectaban el riesgo de enfermedad cardiaca y vascular de las personas.

Como resultado del estudio las personas con la mejor higiene oral mostraron bajos puntajes de riesgo para enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, siendo los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos según la Asociación Americana del Corazón, los siguientes:

-Aumento de la edad

-Hombre

-Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca

-De fumar

-El colesterol alto

– Hipertensión

-La falta de actividad física

-La obesidad y el sobrepeso

-Diabetes

Los investigadores sugieren llevar a cabo más estudios para comprender la relación entre la higiene oral y riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Sin embargo se definió una relación respecto de las personas que toman un cuidado excepcional de sus dientes y es que también tienden a tener hábitos de vida más saludables, como por ejemplo, ser menos propensos a fumar, hacer más ejercicio y tomar medidas para mantener su presión arterial y colesterol en niveles normales.

El estudio aparece en la edición de agosto de la revista Comunidad Odontología y Epidemiología Oral.

Imagen: MF

1 Comentario

  1. Hay que concienciar a la gente de que una buena salud suel comenzar con una buena salud bucodental, lo que se consigue con una buena higiene dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*