Hipersensibilidad dental, conoce sus aspectos fundamentales

En este artículo seguiremos hablando acerca de la hipersensibilidad dental, te invitamos a leer el artículo anterior en el que tocamos el tema. El día de hoy seguiremos hablando acerca de las causas.

Uno de los motivos que provocan la hipersensibilidad dental es la periodontitis. Tengamos en cuenta que esta es una enfermedad que afecta a los tejidos y a los huesos que son el soporte de los dientes, ayudando a una caída prematura. La periodontitis es una de las razones que provoca la hipersensibilidad dental al obstruir el hueso y dejar al descubierto las partes que no tendrían que estarlo.

Otro motivo es cuando se lleva a cabo un cepillado dental que es muy agresivo, deberemos hacer énfasis en que una correcta técnica de cepillado no tendría que se agresiva, los dientes deberán limpiarse de forma suave. Es muy importante hacerlo usando un cepillo que tengan cerdas suaves y que tenga las características específicas para las necesidades particulares.

Una dieta con altos contenidos de alimentos ácidos puede ser perjudicial para la salud dental, entre otros motivos por generar sensibilidad.

Si los pacientes no tienen caries que hayan sido correctamente tratadas, tengan fracturas, empastes defectuosos, filtraciones en los empastes o una afectación del nervio del diente. En el caso de que se sufre de hipersensibilidad es importante realizar un tratamiento adecuado, además de cuidar la higiene oral a diario empleando los elementos necesarios como un correcto cepillo, hilo dental, enjuague bucal y limpiador de lengua. El cepillado tendrá que durar al menos dos minutos y se tiene que hacer tres veces al día

A la hora de comprar la pasta dental recordemos que existen productos específicos que son de muy buena calidad, como dentífricos, geles o colutorios, si tienes dudas acerca de cuál escoger te recomendamos consultar con tu odontólogo, quien te informará el ideal frente a un cuadro de hipersensibilidad.

Cómo trata la hipersensibilidad dental

Además de los cuidados preventivos que se llevaran en el hogar la hipersensibilidad requiere de una solución clínica. Los tratamientos profesionales son muy efectivos, entre ellos encontramos la aplicación de productos específicos en las zonas que son afectadas o que quedaron al descubierto.

Afortunadamente la hipersensibilidad dental es un problema que se puede tratar, pero el aspecto negativo es que existe una gran posibilidad de volver a aparecer. Si el tratamiento no fue suficiente para mantener los resultados a largo plazo el punto clave es la prevención. Las medidas higiénicas se tendrán que seguir a lo largo de la vida, esta es la forma de dejar de lado de manera definitiva los dolores que aparecen, tan molestos y desagradables.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*