Hipersencibilidad dental, conoce sus aspectos fundamentales

Si quieres conocer en profundidad la hipersensibilidad dental no dejes de leer el siguiente artículo en el que hablaremos del tema. Seguramente en alguna oportunidad tuviste una moleste sensación o dolor al consumir determinado alimento muy frío o caliente, o una especie de escalofrío que te pasa por todo el cuerpo por algo que sucede en la cavidad oral.

Cuando esto sucede estamos frente a una hipersensibilidad dental, una molesta sensación de dolor intenso y de corta duración que es bastante desagradable. Suele generarse por una exposición excesiva de la dentina o bien a una retracción de la encía. Son muchas las consultas a los dentistas que buscan solucionar este tipo de problema.

Existen algunas razones que pueden generar la hipersensibilidad dental, además algunos factores la agravan y tienen síntomas característicos. Te brindaremos algunos puntos claves para poder prevenirla, que es lo más importante.

Al sufrir de hipersensibilidad podrás tener dolor intenso, el mismo se localiza en el diente y solo llega a durar el tiempo que se alarga el estímulo. Este dolor no se mantiene en el tiempo pero es tan fuerte que deja en la zona un malestar. En algunos casos este dolor es crónico, aunque se de en episodios intermitentes pueden darse por un periodo de tiempo largo.

Este problema genera estímulos sensitivos que se traducen en la sensibilidad de la que hablamos. La aparición de este problema es bastante frecuente en las personas, pero especialmente afecta a las personas con periodontitis. Las caries dentales, los malos empastes y otras alteraciones podrán generar que aparezca la hipersensibilidad dental.

Distintas causas de la hipersensibilidad dental

Entre las causas de hipersensibilidad dental podemos destacar las siguientes: peridontitis, un cepillado muy agresivo, dietas con alimentos muy ácidos, caries dentales mal tratadas.

En un próximo artículo seguiremos profundizando acerca de este tema tan importante en nuestra salud dental.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*