Histología Oral

Seguiremos hablando acerca de los principales aspectos de la histología oral. El sistema bucal se encuentra formado por diferentes órganos, entre ellos: los labios, la lengua, las mejillas, el paladar duro, el paladar blando, los dientes, el periodoncio de protección y las glándulas salivales.

Reiteramos la importancia de realizar controles periódicos con un odontólogo para así poder establecer un correcto diagnósticos y tratamiento con el fin de conocer la normalidad de los órganos, de los tejidos y la relación que existe entre su función y la estructura.

La cavidad oral se encuentra comunicada con el exterior, por esa razón se necesita de una mucosa que recubre las superficies para mantener la humedad.

Ésta humedad es proporcionada por las glándulas salivales principales y por las glándulas salivales accesorias. Para que pueda cumplir con su función debe mantenerse la estructura normal de los tejidos.

La mucosa bucal se encuentra formada por dos capas de tejidos, de estructura y de origen embriológico diferente: tejido epitelial, tejido conectivo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*