Histologia Oral

A partir de este artículo nos iremos refiriendo, periódicamente, a los principales temas y definiciones que se tienen en cuenta dentro de la histología oral.

Comenzaremos diciendo que la cavidad bucal u oral es la puerta de entrada del tubo digestivo, se trata de una cavidad que está ocupada casi en su totalidad por un órgano lingual que suele encontrarse en estado de reposo. Se encuentra limitada por las mejillas o carrillos y por los labios. En la parte dorsal de la cavidad bucal está limitada por el paladar y por la faringe.

La cavidad oral está dividida en dos zonas importantes una comprendida por dentro de las arcadas dentarias (llamada boca) y otra por las arcadas dentarias (llamada vestíbulo).

El vestíbulo y la cavidad bucal se comunican por medio de los espacios interdentarios. Esta cavidad esta formada por un grupo de órganos que se vinculan con diferentes funciones, como la trituración, masticación, fonación, lenguaje.

Los órganos que cumplen estas funciones son independientes entre sí, formando un verdadero sistema: el sistema bucal.

Algunos profesionales se refieren al sistema estomatognático a la integración anatómica y funcional de los órganos que lo estructuran, entre los que se incluyen los elementos dentarios y articulares.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*