Seguiremos refiriéndonos a la historia de la odontología.

  • Dr. Basil M. Wilkerson

El doctor vivió desde 1842 a 1910. Es uno de los profesionales que más inventos ha generado, todos ellos muy valiosos que facilitan mucho el trabajo de los odontólogos en la actualidad y permiten que los pacientes se sientan más cómodos. Entre sus inventos podemos atribuirle la primera silla dental hidráulica, diferentes instrumentos odontológicos o la primera turbina. Además se desempeño como un excelente profesional destacándose en la enseñanza y en la edición de revistas.

  • Lucy Beaman Hobbs

Lucy ha sido la primer mujer que se ha graduado en odontología, lo hizo en la Facultad de odontología Ohio College Dental of Dental Surgery. Esto sucedió durante el mes de febrero de 1866. Además fue la primera mujer admitida como miembro de la sociedad odontológica.

  • Consultorio dental

El primer sillón dental hidráulica se construyó en el año 1880 en St Petersburgo, quien lo ha usado por primera vez fue el Dr. Matti Äyräpää, padre de la Odontología de Finlandia. En la actualidad se encuentra expuesto en el Museo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Helsinki.

  • Mesa dental

En el mismo museo podrás ver la primera mesa de trabajo odontológico, en ella podrás ver diferentes instrumentos que se usaban en la época para la realización de tratamientos dentales.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*