A partir de este artículo te iremos contando los puntos fundamentales de la historia de la odontología.

  • Odontología en el Antiguo Egipto – 3000 aC.

Aunque parezca difícil de creer la profesión de odontólogo nos acompaña desde has más de dos mil años. Las primeras evidencias se encuentran en el pueblo egipcio, cuando (aproximadamente) en el año 3000 aC realizaban trabajos de extracción de dientes, además de trepanar la cortical externa de la mandíbula y así poder drenar los abscesos odontológicos.

  • Hesi Re – 3000 aC

Muchos consideran que fue el primer odontólogo del mundo. Era el encargado de tratar los problemas dentales de los famosos faraones. Además era un conocido médico que intento hacer saber la asociación que existe entre la odontología y los otros temas médicos.

  • Calabera Maya – Siglo IX a.C

En este momento se realizó una primera incrustación dentaria. La misma era realizada en piedra jade y turquesa. Se puede ver en los cráneos mayas y tenia propósitos rituales y religiosos, en algunos casos buscaba propósitos estéticos. La pieza a la que nos referimos se encuentra en Museo Nacional de Antropologías de México DF, México.

  • Prótesis fija etrusca – Siglo IV aC

Esta fue la primera prótesis. Si quieres verla podrás hacerlo en el Museo Escuela Dental de Paris. La prótesis es de oro en la que se incrustaron dientes de animales para reemplazar las piezas que faltaban en los humanos.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorSalud oral y su relación con la diabetes
Artículo siguienteLa molécula que acabará con las caries
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*