historia de la pasta de dientes

Seguiremos contándote la interesante historia de la pasta dental.

Los Mayas también se preocupaban por el cuidado de sus dientes, para ello usaban una mezcla de sustancias de origen animal y vegetal, entre ellas las raíces de una especie conocida como chacmun que según datos históricos permitía evitar las caries y las molestias dentales, además de la halitosis.

Muchos de los datos vinculados al cuidado dental fueron dados por Bernardino de Sahagun en 1557. Se supo que usaban algunos analgésicos dentales como las cenizas de la iguana quemada viva, el hollín pulverizado, el diente de una serpiente de cascabel puesto a macerar en vinagre junto con la hiel de algunas ranas.

Otra forma gracias a la cual los mayas cuidaban su limpieza dental fue el chicle, originado en las selvas del sureste mexicano, en el Gran Peten.

Durante el año 1850 el doctor Washington Sheffield Wentworth, quien se desempeñaba como cirujano dental y farmacéutico fue el creador de la primera pasta de dientes. La misma fue denominada como Creme Dentifrice. El hijo del doctor comenzó a emplear los tubos metálicos que se usaban para las pinturas para su conservación.

Después de la Segunda Guerra Mundial aparecieron algunos detergentes sintéticos que reemplazaron el jabón que se usaba en las pastas dentales, por ejemplo el Lauril sulfato de sodio y sulfato de sodio.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*