Historia de la pasta dental

El cuidado y aspecto de los dientes ha sido una preocupación que tiene lugar desde hace miles de años, un claro ejemplo de ellos es que la pasta de diente haya sido creada hace más de 4 mil años.

Los historiadores señalan que la primera referencia puede verse en un manuscrito de Egipto perteneciente al Siglo IV aC en el que se cuenta la forma en que se mezclaba un polvo de sal, pimienta, hojas de menta, flores e iris, en ese momento se la denominaba ‘cliste’. Otra forma de fabricarla era mezclando piedra pómez molida con agua y sal, uñas de buey, mirra y cáscara de huevo.

En algunas regiones (entre ella Roma y Grecia) la pasta de dientes contenían orina humana, ya que consideraban que tenían componentes blanqueadores.

Hace dos mil años, aproximadamente, el médico Escribonius Largus creó la pasta de dientes, en ella se ponía ver una mezcla de miel, sal, vinagre y un cristal muy machacado.

Los chinos, por su parte, mezclaban los huevos de pescado. Los árabes, en la Edad Media empleaban arena fina y piedra pómez como ingrediente para limpiar sus dientes, lamentablemente estos duros abrasivos terminaban dañando el esmalte.

Peabody fue un médico que en el año 1842 utilizó el jabón mezclado con la pasta de dientes. El primer dentífrico que se comercializó apareció en Gran Bretaña cuando estaba finalizando siglo XVIII, venía en polvo y en pasta envasada en cerámica.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*