Historia de los cepillos de dientes

Quizás algún día, mientras te estabas lavando los dientes te has preguntado cual es el origen de tan noble producto. Las civilizaciones clásicas le daban mucha importancia a la higiene dental.

Desde hace miles de años los cepillos de dientes no faltaban en ningún cuarto. Desde la civilización egipcia una de las disciplinas médicas de mayor importancia era el dentista.

Para mantener una buena dentadura eran necesarios cuidados específicos. Con el paso de los años los avances fueron creciendo hasta que el médico latino Escribonius Largus inventó la pasta de dientes hace más de dos mil años. En ese momento se confeccionaba a base de miel, sal, vinagre y cristales machacados. Antes de esta invención fueron los griegos los que usaban la orina humana para mantener la salud de los dientes y evitar la formación de las caries.

El origen del cepillo de dientes es una ramita de una planta llamada areca, muy usada por los árabes. Las que no lastime las encías se moldeaba los extremos y así lograr suavizarlos. Durante las civilizaciones clásica también fueron desarrollando diferentes complementos como las pues de puerco espín, paños de lino, etc.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*