historia del grill

En otras oportunidades nos hemos referido al particular uso del grill, hoy te contaremos la historia de este accesorio.

Muchos artistas de hip hop comenzaron a usar grills cuando comenzaba la década del 80. Uno de los primeros fue Eddie Plein, quien los usaba con fundas de oro, las tarde lo hicieron los raperos Dig Daddy Kane y Kool G Rap, de Nueva York.

Con el paso de los años la moda se trasladó a Atlanta en donde el diseño se volvió más elaborado, en ese momento fueron usados por raperos como Outkast, Goodie Mob, Ludacris.

Los grills siguen siendo populares en diferentes sitios de los Estados Unidos pero en muchos otros sitios fueron perdiendo popularidad. Para muchos su uso es una forma de simbolizar el éxito económico. Para otros es una forma de atraer la atención hacia la boca, una costumbre muy usada en la comunidad afroamericana.

Los grills más caros se encuentran diseñados para poder adaptarse a los diferentes moldes dentales.

Los primeros grills no podían quitarse fácilmente, en algunos casos era necesario alterar la forma de los dientes para así poder adaptarse a los grills. En la actualidad se realizan a partir de impresiones dentales.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorAlzheimer y bacterias periodontales
Artículo siguienteHistoria del Grill (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*