Implantes dentales; cuando hacerlos

Los implantes dentales representan un procedimiento quirúrgico llevado a cabo en el hueso maxilar, donde se insertan como raíces artificiales de titanio que terminan fusionándose con el hueso. Entre sus beneficios los implantes no se caen, no hacen ruido o causan daño en los huesos como lo hacen los puentes fijos o las dentaduras postiza.

Cuando se llega a un implante dental

En general, los implantes dentales son adecuados si:

-Sí, tiene uno o más dientes perdidos

-Sí, tienen una mandíbula que no alcanzó el crecimiento completo

-Cuando se tienen tejidos orales sanos

-Cuando no se tienen problemas de salud que afectan a la cicatrización ósea

Posibles riesgos de los Implantes dentales

Por supuesto como cualquier cirugía, la llevada a cabo para un implante dental también plantea algunos riesgos para la salud, aunque los problemas son poco frecuentes, cuando ocurren por lo general son leves y fáciles de tratar. Los riesgos incluyen:

-Infección en el sitio del implante

-Lesión o daño a las estructuras circundantes, tales como otros dientes o los vasos sanguíneos

-Daño en los nervios, lo cual puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo en los dientes naturales, las encías, los labios o la barbilla

-Los problemas sinusales, cuando los implantes dentales colocados en el maxilar superior sobresalen en una de sus cavidades nasales.

-Problemas postoperatorios; Las infecciones y los problemas de sensibilidad en otros dientes, labios o encías, representan algunos de los problemas que pueden generarse después de la cirugía, pero pueden ser tratados con facilidad.

– Problemas de osteointegración; generalmente alrededor del 95 por ciento de los tratamientos protésicos por implantes dentales alcanzan el éxito y son los que se llevan a cabo con titanio biocompatible, ya que se integran al organismo sin dificultad, condición que se conoce como “osteointegración”, pero en ciertos casos esta puede fallar, siendo los factores más comunes; enfermedades, problemas biológicos o por tratamientos mal realizados.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*