Implantes dentales Madrid

El especialista en implantes dentales de Madrid, Gonzalo Navarro, expone las ventajas del seguimiento tras realizar este tipo de tratamientos

La Clínica Dental Navarro, centro especializado en implantes dentales en Madrid, anuncia un crecimiento de los pacientes los que demandan este tipo de tratamiento. Por ello es importante recordar que, una vez que el paciente ha superado todas las visitas con todas las pruebas de rigor y por fin ya tiene sus dientes nuevos, es esencial realizar un correcto seguimiento de sus prótesis sobre implantes dentales.

Así lo piensa el director de la clínica, Gonzalo Navarro: “El paciente tiene que saber que, al igual que sus propios dientes, debe mantener una higiene específica y presentarse a la consulta para revisiones periódicas”. Esa periodicidad se estima que tiene que ser al menos cada seis meses una vez realizado el implante dental. “Este tratamiento sirve para evaluar por medio de un examen clínico y radiológico si los sitios periimplantarios están sanos”, explica el especialista.

Las citas de mantenimiento están individualizadas para cada paciente dependiendo del número de implantes dentales que tenga, del tipo de paciente (fumador, diabético, con mal control de placa) o la predisposición a las enfermedades periodontales.

Navarro, quien dirige la clínica ubicada en el centro de Madrid, recomienda que “al menos cada año hay que hacer un mantenimiento periimplantario para eliminar la posible acumulación de sarro y placa bacteriana alrededor de los implantes y recordar al paciente las instrucciones de higiene oral para mantener un control de placa de un 85% de efectividad”.

Los implantes dentales en la clínica de Madrid disfrutan de un correcto mantenimiento y  gracias a ello aguantan más tiempo en boca y previenen las complicaciones como la mucositis, periimplantitis o problemas de aflojamiento o rotura de tornillos.

El pasado mes de abril , la Clínica Dental Navarro, celebró su quinto aniversario en la consulta dental de Becerril de la Sierra.

Compartir
Artículo anteriorCirugía periodontal regenerativa; Los injertos óseos
Artículo siguienteElásticos en la ortodoncia
Especialista en comunicación para clínicas dentales. Mi Licenciatura de Odontología y mi pasión por la comunicación me han hecho mezclar ambas profesiones y disfrutar el doble de lo que hago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*