La salud dental de los habitantes de Barcelona es fundamental tanto para su bienestar físico como mental. Por tal razón, es importante conocer un poco sobre los implantes dentales en la ciudad de Barcelona, siendo éste uno de los tratamientos con mayores beneficios para la salud de sus ciudadanos. 

Tener unos dientes y una boca saludable es sinónimo de un cuerpo sano. Por tal razón, en Barcelona los profesionales de la odontología intentar ofrecer a las personas, los mejores servicios y tratamientos que les permitan gozar de una buena dentadura. 

Tal es el caso de las Clinicas dentales Bladegrup, donde son especialistas en la colocación de implantes dentales, siendo éste uno de los tratamientos con mayor valoración por los habitantes de Barcelona, debido a que mediante los mismos, las personas pueden tener una solución a sus problemas de salud bucodental, y al mismo tiempo, tener una sonrisa estéticamente agradable.

En vista de ello, en Bladegrup Barcelona, no solo se caracterizan por hacer uso de las mejores marcas de implantes, sino que también trabajan con innovadoras tecnologías y técnicas poco invasivas, con lo que logran una colocación segura, rápida, duradera y poco dolorosa, con un resultado final similar a la dentadura original. En este sentido, aquí hablaremos sobre los implantes dentales en la ciudad de Barcelona.

Implantes dentales, ¿qué son y cuáles son sus tipos?

Los implantes dentales son piezas dentales artificiales que se utilizan para reemplazar o sustituir un diente dañado. Los mismos consisten en tornillos de pequeñas dimensiones, los cuales se incrustan en el hueso maxilar o en el de la mandíbula, para imitar la raíz del diente. Una vez el tornillo se integre bien en el hueso, se monta sobre éste la prótesis, obteniendo entonces un diente estable, seguro, funcional y definitivo, que se sentirá como uno natural. 

Como se mencionó antes, los implantes son el tratamiento que se realiza cuando existen pérdidas de uno o más dientes, bien sea por golpes u enfermedades dentales como periodontitis, por ejemplo. Con ello, el paciente podrá masticar, hablar y sonreír con absoluta seguridad.

Tipos de implantes dentales

En Bladegrup Barcelona trabajan básicamente con tres tipos de implantes dentales, los cuales son:

  • Implantes con cirugía guiada. Se realiza con la ayuda de un equipo CAD/CAM que permite obtener imágenes concretas de la estructura bucodental, con lo que se puede determinar con exactitud dónde se colocará el implante, evitando así el corte de la encía y efectuando todo el procedimiento en una sola sesión. 
  • Con Zirconio. Estéticamente hablando son la mejor opción, debido a que su color es similar al del hueso natural del diente. Asimismo, el zirconio es un material biocompatible, por lo que el tiempo de recuperación es menor y los resultados más óptimos.  
  • Implantes 3D. Es lo último en tecnología, y permite crear diseños y fabricar los implantes y las prótesis con impresiones en 3D, de acuerdo a las características específicas de cada paciente, con materiales biocompatibles y en tiempo record. 

Éstos son los tipos de implantes dentales más modernos y efectivos que se utilizan actualmente en la implantología, sin embargo, existen otros que dependen de otros factores, como el material y el procedimiento de colocación. 

Procedimiento de colocación de los implantes dentales

Lo principal es tener un estudio previo que permita realizar una buena planificación, para lo cual se realizarán radiografías, un estudio tomográfico en 3D y el molde de la boca del paciente. Una vez determinadas las zonas y el número de implantes a colocar, se colocará anestesia local en el maxilar, para evitar los dolores y molestias.

Utilizando una de las técnicas mencionadas anteriormente, es posible colocar el implante sin necesidad de cortar la encía, lo cual reduce la inflamación, el sangrado y las dolencias posteriores a la intervención. Después de que el tejido cicatrice, se fabricará la pieza dental definitiva, para la cual se consideran la forma y la coloración acorde al paciente. Finalmente, se coloca la corona sobre unos pilares conectados anteriormente, y el paciente estará listo para lucir y disfrutar su nueva dentadura para siempre.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*